LOS MUERTITOS

Así es.

Se nos olvida algo en esta crisis. 

1- A los muertos hay que dejarlos descansar. No es bueno soliviantar a los espíritus. De eso saben mucho los Mongoles, que se niegan a que siquiera se investigue la posible ubicación de la tumba de que Gengis Kan y no es sólo porque lo idolatran, o por respeto. También es por miedo a despertar la ira de su espíritu si es molestado.

2- La pandemia en España está azotando con especial virulencia y sobretodo en Madrid. Justo en el aniversario de los atentados del 11M. Y es que cuando los muertos no encuentran ni descanso ni justicia, nada bueno se puede esperar de ellos. La famosa bendición de los muertitos que dicen en Méjico.

Y si hay bendiciones también hay maldiciones. ¿Y por qué ahora? Pues porque los que se beneficiaron de aquello están de nuevo en el poder. Pero con más rencor y más odio. A panchas con los verdugos de los otros más de 800 muertos que nos afanamos en olvidar. Y lo mismo son todo supersticiones pero la energía es eso que no se crea ni se destruye, solo se transforma. Y en qué se transforme depende mucho también del estado previo en que se encuentre. Vamos en pocas palabras el Karma. Conjunción astral o lo que cada uno quiera. Pero ahí está la realidad y las casualidades no existen. Existen las causalidades, cosa distinta es que las lleguemos a entender desde nuestro corto y estrecho plano de existencia.

Así que aunque sea el PAPA del anticristo, si la bendición de hoy sirve para que las oraciones de todos los conventos de España aplaquen la ira de nuestros muertitos. Pues bienvenida sea. Al final es ahí donde está esa buena energía. La que cuando se transforme volverá a traernos paz y sosiego.

Y el que lo tenga que pagar. Lo pagará. De una manera o de otra. O como en la película de Gladiador cuando el porta le dice al Imperator “… y alcanzaré mi venganza en esta o en la otra vida”

Ya veremos lo que nos depara el futuro o no. El karma no siempre es público y notorio. Lo mismo vemos a ZP extraditado y juzgado en EE.UU, o a Maduro terminar como el Chapo o acorralado por los tejados como PABLO Escobar, o lo mismo no. Que lo pagarán es seguro. Y que lo estamos pagando también. 

Que lo veamos como nos gustaría a cada uno ya no es una cuestión de Karma, si no de venganza y el Karma no es eso. Por eso cuando llega nos negamos a reconocerlo y buscamos la causalidad en la casualidad. Lo mismo es sólo mala suerte ¿o no?.

Cada uno que se quede con lo que más le reconforte. Yo prefiero verlo desde el lado difícil y pedir perdón a todas esas almas inquietas que no tuvieron ni la justicia ni el descanso adecuado. Y si los miles de muertos de esta crisis no cierran el círculo, volveremos a repetir una y otra vez hasta que se cierre. 

No hace falta ser profeta. Con leer la historia pasada no solo se entiende el presente. También se atisba el futuro, pero sólo para el que lo quiera ver.

Hay quien se afana por desaparecer de Internet y borra todos sus perfiles en la red. Yo, al contrario, me afano por existir sólo en Internet.

Manzín

Divagaciones

Sobre Manzin

Autodidacta aficionado a Internet, el manga y los vídeo blogs. Profesional de las tecnologías que hacen posible la transmisión de datos por la red. Un enamorado de los productos Apple e incondicional de Linux. "Hay quien se afana por desaparecer de Internet y borra todos sus perfiles en la red. Yo, al contrario, me afano por existir sólo en Internet."