MADRID 2020 ¿2024?

Para todos aquellos que pienMadrid_2020-logosan que la Olimpiadas hubieran sido una pérdida de tiempo y de dinero, que esos recursos pueden estar mejor enfocados a otras actividades, que no les afecta o que simplemente están en contra por haberlo presentado un gobierno del PP, les digo:

1.- Las Olimpiadas dan prestigio a las ciudades que las organizan.

2.- Son el mejor escaparate que una ciudad puede tener para atraer a inversores, negocios, ferias, congresos, etc.

3.- Aunque precisan de una importante inversión, todas las ciudades que los han organizado anteriormente han obtenido un saldo económico positivo.

4.- Madrid ya ha hecho el 80% de esa inversión, acertado o no, ahora lo que toca es conseguir el evento.

5.- Si vives en el planeta tierra, has de saber que todo te afecta. Un terremoto en japón, inundaciones en Indonesia, la inestabilidad en oriente medio, las olimpiadas, unos mundiales, que presidente se elige en EE.UU. Todo afecta a todos los niveles, y el que no lo vea que se haga ermitaño, sin luz, agua corriente, comunicaciones… entonces si es posible, sólo posible, que no le afecte.

6.- Hay muchísima gente que apoya el deporte, que le gusta el deporte, que vive del deporte y que dedica su vida entera la deporte. Estas personas están por encima de partidos políticos, lobbis financieros y cualquier otra ocurrencia que puedan tener los anti sistema-antitodo. Por cierto, el fútbol es un deporte y que no le toquen el equipo de su corazón a nadie. Es una cuestión de coherencia, no se puede hacer demagogia barata con la candidatura olímpica desde el escaño y luego ir todos los domingos al fútbol, o apoyas al deporte o no lo apoyas.

7.- Madrid apoyó en todo e incondicionalmente a Barcelona, candidatura que no fue puesta en cuestión por ningún partido, concejal, alcalde, o diputado de este país. A diferencia de esta, aquella tocó con un gobierno del PSOE y un alcalde del PSOE. Señores la guerra civil acabó en el 39, basta ya de complejos!

8.-Todos los meapilas políticos, que antes y después de la eliminación han declarado lo que han declarado en contra de la candidatura (UPyD, IU, etc.), decirles que son unos oportunistas que solo piensan en el corto plazo y que le importan una mierda las generaciones venideras, como la que en 2020 se hubiera beneficiado de unas Olimpiadas en nuestro país.

9.- Si hubiéramos sido elegidos. ¿habrían declarado lo mismo?, o ¿hubiesen agachado la cabeza ante la posibilidad de un adversario político reforzado por el logro conseguido?. En el fondo todo se resume en conseguir un rédito político que les posicione mejor en unas futuras elecciones, caiga quien caiga y pase hambre quien la pase. ¿Total, que significan 300.000 puestos de trabajo para el que no está en el paro y como se lo tiene muy bien montado nunca lo estará?. Es lo que se llama oposición hiena, que se alimenta de la carroña del adversario.

10.- Si toda esa inversión, necesaria para la organización de unos juegos Olímpicos, se utilizase en educación, ¿tendríamos los alumnos mejor formados del mundo?, lo dudo, no todo es cuestión de dinero, aún así, tendríamos una alta cualificación pero con un altísimo nivel de paro, en definitiva más obreros para Alemania, y gratis que es lo que les gusta. Si lo invertimos en sanidad, tendríamos los mejores hospitales del planeta para poder convertir a Madrid en el centro de vacaciones geriátricas y de turismo sanitario mejor dotado del mundo, que serían los únicos que podrían disfrutarlos, pues del resto, el que no haya emigrado, no podrá ni ponerse enfermo.

Podría extenderme más, pero a estas alturas pienso que no merece la pena y que lo mejor que nos puede pasar a los madrileños es una ruptura total del estado donde cada región se coma su propia mierda. Al fin y al cabo a día de hoy somos los únicos que crecemos algo, aunque algunos de nuestros vecinos siempre opinarán que se lo robamos.

Para finalizar, propongo recuperar las fronteras de 1217, con la salvedad de que Madrid se convierta en la Suiza del nuevo reino de taifas, los demás:

-El Reino de Valencia, Aragón y la marca Hispánica que se las apañen como entonces, con sus corruptelas y sus intrigas.

-Castilla es posible que volviera a ser el motor que fué antes de los Comuneros

-León seguiría a la gresca con el reino de Galicia, por supuesto bajo el dominio de ZP.

-Alandalus se dividiría en los renovados 8 reinos de taifas, porque seamos serios, ni entre ellos se aguantan.

-Extremadura volvería a ser tierra de conquistadores.

-Murcia, sin el agua de jucar ya me contarán.

En definitiva, volveríamos a ser ese resto de provincia romana hundida por los Godos, resucitada por los Visigodos, Anhelada por los Arabes y despreciada por los españoles