¿QUÉ PASA CON LA TELE?

Últimamente he leído en varios periódicos, las críticas de destacados miembros de la cultura y la sociedad, hacia lo que desde hace varios años viene ocurriendo en la práctica totalidad de los hogares españoles, la tele basura.

 En mi opinión, como todas las basuras, esta se conforma en varias categorías, según el grado de desprecio hacia el espectador. Pienso que somos lo suficientemente conscientes y no es necesario explicar cuales serían los diferentes estratos de ese montón de mierda, al fin y al cabo la mierda es mierda aunque la perfumes.Informativos TVE

 Ahora bien, ¿alguien se ha parado a pensar, por qué se ha llegado a esta situación?. Dicen que lo demanda la audiencia, que al ciudadano le gusta que le lobotomicen el cerebro, vamos, es más, reducen el asunto a una mera cuestión de oferta y demanda. Si por ellos fuera tan solo habría bibliotecas si tuvieran una afluencia suficiente, ¡señores que la cultura es algo mas serio¡, y no me negaran que el medio de difusión por excelencia influye mucho en la cultura del ciudadano ¿verdad?.

 A estas alturas el “temita” da que pensar, o nos quieren in culturizar o piensan que somos tontos. Te digo yo  que si pusieran buen cine y programas educativos nadie iba a dejar de ver la tele. Se llama audiencia inducida, antes lo llamaban el timo del toco mocho y lo peor es que de una manera u otra pagamos por ese nefasto servicio.

 Hay otra cuestión no menos importante en esto de la televisión, a lo mejor piensan que soy un poco paranoico pero piensa mal…; Quizá mucha gente vea normal que se entreviste inquisitivamente a la destrozada y sedada madre de la victima de un terrible crimen, haciéndola rememorar unos hechos y unos recuerdos que no hacen más que empeorar su estado de ánimo, todo ello bajo la excusa del altruismo televisivo y la colaboración ciudadana. Pero lo gordo, el clímax de la situación se produce cuando el realizador pone la imagen de la hija muerta, en la pantalla del estudio y la madre rompe a llorar, dando salida a todo el estrés acumulado, a la vez que recuerda la cantidad de proyectos que tenia. Mientras en la cabina de realización dan saltos de júbilo por haber batido otro record de audiencia. Hubiera bastado con dar la noticia y pedir la colaboración ciudadana, sin montar el show.

 Decía Joseph Goebbels, y perdón por citarlo, que “la mejor manera de tener desinformado al enemigo, es abrumándolo con el máximo de información posible, sea veraz o no”, este señor fue el jefe de la propaganda política NAZI. ¿Acaso alguien pretende seguir sus doctrinas?, espero que no y que rectifiquen a tiempo, que el IPC también es noticia….

, , Opinión

Sobre Manzin

Autodidacta aficionado a Internet, el manga y los vídeo blogs. Profesional de las tecnologías que hacen posible la transmisión de datos por la red. Un enamorado de los productos Apple e incondicional de Linux. "Hay quien se afana por desaparecer de Internet y borra todos sus perfiles en la red. Yo, al contrario, me afano por existir sólo en Internet."